Venezolanos con pasaportes vencidos pueden seguir en Canadá

0
440
nasar ramadan dagga
pasaportes
Foto: Referencial
Compartir

El representante de Juan Guaidó en Canadá, Orlando Viera Blanco informó que los venezolanos con pasaportes vencidos o por vencerse pueden optar a otras alternativas para continuar su estancia temporal en Canadá.

pasaporte
Foto: La Verdad

Blanco detalló que si el pasaporte ha caducado o va a caducar en menos de seis meses y no puede renovarlo, pueden solicitar un permiso de residencia temporal (PRT), que significa tramitar la renovación de permisos de trabajo, de estudiante o de visitante, bajo la figura PRT.

“En los casos de solicitud de residencia permanente, si no se posee un pasaporte válido, se puede solicitar una exención de ese requisito por razones humanitarias, por lo cual se deberá presentar una solicitud separada para que se examinen los supuestos de razones humanitarias  con la residencia permanente”, ratificó.

Además, Blanco señaló que se está estudiando la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes vencidos de venezolanos en Canadá adoptando o reconociendo como válida la extensión concedida por el Acuerdo de Cámara de la Asamblea Nacional Venezolana.

Con información de La Verdad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here