Venezolanos con Permiso de Permanencia en Colombia deberán actualizar datos

0
892
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Desde este martes 03 de julio, y hasta el próximo 20 de julio, los más de 181 mil ciudadanos venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP), deberán actualizar sus datos personales a través de la página web de Migración Colombia.

 permanecia
Foto: Referencial

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, aseguró que con esta medida lo que se busca es ampliar la información de aquellos ciudadanos venezolanos portadores del PEP, con el fin de continuar con el trabajo adelantado por el Gobierno Nacional a través del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), para la formulación y diseño de una política integral de atención humanitaria.

Para la actualización de datos, los usuarios del PEP deberán ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y diligenciar la Encuesta PEP.

Según datos oficiales, más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819.000 son con “vocación de permanencia”, de estos 376.572 son regulares, mientras que 442.462 se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, realizado entre los pasados 6 de abril y 8 de junio.

Se estima que en total han llegado al país 253.575 familias y de los registrados el 27 % son niños, niñas y adolescentes, de los cuales el 11 % tienen entre cero y cinco años de edad.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here