Venezolanos profesionales en Perú podrán registrarse en esta página

0
703
nasar ramadan dagga
ptp
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado empezó el primer registro virtual de profesionales venezolanos que se encuentran en Perú, iniciativa promovida por la organización no gubernamental (ONG) Unión Venezolana.

Venezolanos-Perú
Foto: El Comercio

“Lo que buscamos es que los criollos no seamos vistos solo como una cifra o problema, sino la posibilidad de contribuir en áreas específicas“, expresó Oscar Pérez, director de la ONG, a El Comercio.

Agregó que el objetivo con este registro no es solo manejar datos cuantitativos, sino contar con mayor información sobre los profesionales venezolanos en Perú y conocer su disposición de, eventualmente, acudir a regiones del país donde puedan cubrir plazas.

Este primer registro de profesionales venezolanos en Perú será del 22 de setiembre al 7 de octubre de manera online. Para ello, la ONG ha dispuesto en su página web: www.unionvenezolana.org.

Pérez indicó que la data que reúnan será entregada al gobierno peruano para que evalúen la propuesta que presentaron hace un mes a la Cancillería, de la que aún no tienen respuesta.

Quienes se registren deben estar en Perú, ya que no es posible hacer el registro desde otro lugar. En cuanto a la documentación, pueden ser venezolanos con Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o solicitantes de refugio, así como quienes ya cuenten con carnet de extranjería.

Para este primer registro de profesionales venezolanos en Perú no hay límite de edad. Quienes se inscriban, pueden acreditar sus grados universitarios, de posgrado y superiores. “Los datos están encriptados. Es imposible que la data pueda ser manipulada con otros fines”, refirió respecto a la seguridad de la información que se ingrese.

Una vez que concluya el registro, el director de la ONG dijo que podrán presentar al gobierno la información sobre con qué profesionales cuentan.

Por otro lado, habrá una segunda fase, que será presencial. En ella, a todos los profesionales que participaron se les le entregará un carné con chip en el que tendrán todo su historial personal y académico.

Con información de El Comercio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Lo sabías? Hay museos dedicados a los perros (+FOTOS)
Artículo siguiente¡Capturados! 13 gerentes de supermercados por remarcaje de precios

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here