98 venezolanos regresan desde Perú con el Plan vuelta a la patria

277
pasarela de pagos en linea

En el décimo primer vuelo enviado desde Perú a Venezuela, regresaran 98 venezolanos este martes en el plan vuelta a la patria.

venezolanos
Foto: Referencial

«Hoy, una vez más, este programa hace posible que 98 ciudadanos Venezolanos en situación de precariedad, retornen desde el Perú a su país natal», publicó la embajada de Venezuela en el país Inca mediante su cuenta en la red social Twitter.

Más de nueve mil connacionales ha retornado el Plan Vuelta a la Patria a través de las modalidades aéreas y terrestres para su traslado provenientes de naciones como Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana y Panamá.

En este mismo sentido un 47% son víctimas de hostigamiento, xenofobia, explotación, maltrato laboral y social en el país receptor y un 17% padecen fuertes problemas de salud.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”