Venezolanos regresaron de Chile con el “Plan Vuelta A La Patria”

0
589
nasar ramadan dagga
Ecuador
Foto: @CancilleriaVE
Compartir

Un grupo de 90 venezolanos regresaron al país en un avión proveniente de Chile, en el tercer vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), como parte de una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional.

venezolanos
Foto: Referencial

La Cancillería dio a conocer a través del Twitter que: “90 personas provenientes de Chile regresan a Venezuela con el Plan Vuelta a la Patria, puente aéreo construido por el presidente Nicolás Maduro, para quienes deseen regresar a esta Tierra de Gracia”.

Venezuela, desde agosto de 2018, activó el Plan Vuelta a la Patria, el cual mediante un puente aéreo y terrestre que busca apoyar el retorno voluntario de quienes han emigrado, pero que después de encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, víctimas de xenofobia, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

El Plan Vuelta a la Patria utiliza las modalidades aéreas y terrestres para así trasladar los y las repatriadas provenientes de países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

El programa posee tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Con información de La Calle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here