Más de 9.000 venezolanos sin visa ingresaron este viernes a Perú

Este viernes, más de 9.000 venezolanos ingresaron a Perú por la frontera norte con Ecuador sin visa humanitaria; puesto que fue el último día en el que no necesitaban este documento, informaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

venezolanos ingresaron sin visa Perú
Foto: Referencial

Del mismo modo, la cifra posiciona un récord de ingresos de ciudadanos venezolanos en un solo día; superior a las 6.708 entradas registradas el pasado 31 de octubre; último día de ingreso estipulado para que los venezolanos obtuvieran el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

A partir de este sábado, los criollos que quieran ingresar a Perú deberán contar con un pasaporte y una visa humanitaria; cuya medida, el presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció el pasado jueves.

Cabe destacar, el anuncio lo realizó Vizcarra junto al ministro del Interior peruano, Carlos Morán; luego de participar en la tercera deportación de ciudadanos venezolanos que ingresaron al país con documentos falsos.

También puede leer: Periodista colombiana pidió a venezolanas «parar de parir»

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”