Al menos 200 venezolanos varados en la frontera Chile-Perú

0
467
nasar ramadan dagga
Venezolanos frontera Chile
Foto: Referencial
Compartir

Más de 200 venezolanos esperan en la frontera de Chile con Perú, ya que la policía chilena no los deja ingresar a su país.

Venezolanos frontera Chile
Foto: Referencial

Los nacionales del país petrolero permanecen en el complejo fronterizo de Chacalluta en Arica, esperando ingresar al país mapochino e iniciar en Chile una nueva vida lejos de la crisis que atraviesa Venezuela.

Andrés Chadwick, ministro del Interior, indicó que solo pueden entrar a Chile las personas que cumplan con los requisitos legales; y defendió su política migratoria.

Mujeres, ancianos y niños les aguarda un futuro incierto; Incluso, organismos humanitarios denuncian maltrato del gobierno chileno ante esta situación que viven los venezolanos.

Según los carabineros de Chile, un grupo podría entrar al país, pero para la mayoría se dispondrá buses que los trasladen a Tacna, en nuestro país.

Aunque, en Tacna los inmigrantes pasan lo mismo y les piden desde 500 dólares para ir a Chile, y cuando consiguen el dinero les solicitan más.

También puedes leer: Venezolanos podrán optar por visa de responsabilidad democrática chilena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here