En Venezuela continúan las lluvias por paso de Ondas Tropicales

0
591
nasar ramadan dagga
En Venezuela continúan las lluvias - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En Venezuela continúan las lluvias por el paso de las Ondas Tropicales Nº 24 y 25, así informó el Instituto Nacional de Meteorología e Histología (Inameh).

En Venezuela continúan las lluvias - noticias ahora
Foto: Referencial

Según las estimaciones, la Onda Tropical Nº 24 desplazándose sobre el mar Caribe al noroccidente del país; mientras que la Onda Tropical Nº 25 al norte de nuestro Esequibo; interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Los fenómenos atmosféricos generarán abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, sobre gran parte del territorio nacional.

Las posibles entidades afectadas por las ondas tropicales son: Zulia, Andes, Nororiente, Delta Amacuro, Sur y nuestro Esequibo.

Alerta de Tormenta Tropical

Así mismo, el presidente de Inameh, Coronel José Ramón Pereira informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está alerta por la Depresión Tropical N° 7; podría convertirse en las próximas horas en Tormenta Tropical.

Detalló, a través de un contacto telefónico al canal del Estado, que “actualmente no representa ningún peligro para el país, pero va ganando energías, y es posible que en la noche de hoy o mañana se convierta en Tormenta Tropical, con vientos que superan los 64 kilómetros por hora”.

Pereira explicó que este fenómeno meteorológico, llamado Gonzalo, se acercaría considerablemente al área del Caribe en los próximos días; y podría afectar en mayor medida a los estados Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta.

Puedes seguir leyendo: Activan alerta de tsunami tras sismo de 7,8 en la península…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteInameh

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJosé Altuve es duda para el inicio de MLB al recibir un golpe en la pierna
Artículo siguienteColombia: sismo de 7,8 sacudió el municipio de Albania

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here