Venezuela denunció ingreso de buque estadounidense a su zona contigua

21
pasarela de pagos en linea

El Gobierno de Venezuela denunció este jueves el «ingreso furtivo» a la zona contigua del buque de guerra estadounidense ‘USS PINCKNEY (DDG-91)’.

Venezuela ingreso buque estadounidense - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, el gabinete nacional calificó la medida de «inexcusable acto de provocación» que busca «menoscabar» la «soberanía e integridad territorial».

Asimismo, catalogó la operación del barco destructor de misiles, realizada a 16.1 millas náuticas de las costas del país, como violatoria del Derecho Marítimo; además de «un acto de provocación que se ejecuta como resultado de la reciente visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Comando Sur, en Florida».

La medida «muestras su desesperada campaña por atraer el voto latino en ese estado a cambio de la permanente e ilegal agresión contra Venezuela», reveló el comunicado.

En el texto se manifiesta que la instituciones venezolanas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «respetarán la sagrada soberanía e integridad territorial de Venezuela, a toda costa, conforme con las leyes internacionales».

También puedes leer: Hackean cuentas en Twitter de empresarios y compañías de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”