Venezuela empleará “plasma convaleciente” para pacientes con Covid-19

x

Venezuela empleará el “plasma convaleciente”, que consiste en transfusiones de sangre de pacientes ya recuperados de Covid-19; para el tratamiento de nuevos portadores.

Foto: Referencial

El anuncio lo realizó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó la efectividad del esquema terapéutico; luego de una exhaustiva revisión de los protocolos sanitarios adoptados a escala mundial.

“Ha tenido un buen impacto en la mayoría de los países donde se ha aplicado y nosotros vamos a iniciar también el esquema de tratamiento en Venezuela”, puntualizó desde la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en Caracas.

La terapia con “plasma convaleciente”, aplicado con eficacia en el tratamiento de virus respiratorios, se trata de transfusiones de sangre de pacientes recuperados, dado que estos desarrollan anticuerpos que pueden emplearse para el combate de la enfermedad infecciosa.

En medio de la pandemia por COVID-19, autoridades sanitarias de China adelantaron estudios que confirman los resultados positivos del trasplante de plasma de personas que ya superaron la infección.

También puedes leer: Fiesta en El Vigía causó nuevo foco de contagio de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”