Venezuela mantendrá esfuerzos con países de la Opep+

0
391
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, llegó a Bakú (Azerbaiyán), para formar parte del 13er. Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (Cmmc) y Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los países productores no integrantes del grupo (Opep+).

Opep+
Foto: Referencial

Asimismo, Quevedo se reunió con el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, para estudiar el desarrollo de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo, firmado a finales de 2016.

Quevedo y el secretario general Barkindo acordaron la continuidad de esfuerzos de los países Opep+ para contribuir con la estabilidad del mercado internacional de los hidrocarburos. Al respecto, aseguró que “El petróleo debe usarse para el desarrollo de los pueblos”.

Posteriormente, el presidente de Pdvsa se reunió con su homólogo de Azerbaiyán, Parviz Shahbazov para revisar las relaciones energéticas entre ambas naciones.

De igual forma, Quevedo sostuvo una importante reunión de trabajo con el ministro de Energía de la Federación Rusa, Alexander Novak, con el objetivo de estudiar las acciones de Opep + en 2019. Al respecto, expresó que avanza el tema de la apertura de la oficina de Pdvsa en Rusia.

El ministro venezolano aprovechó la oportunidad para denunciar nuevamente las sanciones unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

A tempranas horas de este domingo, Quevedo aseguró a través de su cuenta de Twitter que se presentaba en el Comité para llevar “el mensaje de estabilidad y paz del Presidente @NicolasMaduro. El petróleo es para el desarrollo de los pueblos del mundo!”.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En Indonesia! Terremoto de 5.5 dejó 3 muertos y 182 heridos
Artículo siguiente¡Xenofobia! Grupo peruano lanza canción que denigra a venezolanas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here