Venezuela extenderá por 30 días Estado de Alarma por Covid-19

0
523
nasar ramadan dagga
gobierno cambió flexibilización cuarentena - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Venezuela extenderá por 30 días el decreto del Estado de Excepción de Alarma, vigente desde el pasado 12 de marzo y contempla la medida de cuarentena nacional, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, el cual acumula hasta los momentos 2.814 contagios y 23 decesos.

venezuela extenderá estado alarma - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Según la Gaceta Oficial 6.542, con fecha del jueves 11 de junio, la medida se toma “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas y necesarias, de protección y preservación de la salud de la población venezolana, a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el covid-19 y sus posibles cepas”.

De acuerdo con el decreto, en el país aún “subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural que motivo la primera declaratoria”.

En este momento, Venezuela aplica una estrategia denominada 7+7, siete días de trabajo continuo y flexibilización y siete días de cuarentena “disciplinada y rigurosa”.

A la par, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del lunes 15 de mayo, se flexibilizará un poco más la cuarentena.

La medida incluirá la reactivación de los deportes, pero sin público; así como la reapertura de gimnasios y centros comerciales bajo un protocolo sanitario especial.

También puedes leer: Inició entrega del Bono Normalidad Relativa (+monto)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here