Venezuela firmó contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V

0
630
nasar ramadan dagga
Venezuela firmó contrato con Rusia - Noticias Ahora
Compartir

Venezuela anunció el martes que firmó un contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y con la cual estiman vacunar a unas 10 millones de personas, dijo la vicepresidenta del país sudamericano.

En octubre, la nación miembro de la OPEP recibió un primer lote de la Sputnik V como parte del “ensayo clínico de la fase tres” de la vacuna en el que habrían participado unas 2.000 personas, según autoridades venezolanas.

“Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V”, dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en declaraciones a la televisión estatal. “Esa es una vacuna segura, un paso adelante” en la lucha contra el virus, agregó.

La funcionaria dijo en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, que el país está preparado que suministrar las dosis a la población y en una primera etapa contemplan vacunar a unas 10 millones de personas. No dio detalles de cómo será el proceso de distribución de la vacuna.

Más tarde, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la vacuna será distribuida de manera gratuita a toda la población, incluidos a extranjeros que residan en el país, pero no precisó fecha del inicio de la inmunización.

Maduro agregó que el país ya está completando el ensayo de la fase tres de la dosis rusa.

Sputnik V

En agosto, Rusia autorizó su vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de pruebas en humanos,;un logro celebrado por Moscú pero cuestionado por algunos expertos por la falta de detalles. Argentina ha sido el primer país en la región en recibir dosis de la Sputnik V. Venezuela firmó contrato con Rusia 

“Estamos haciendo todas las gestiones posibles para que recursos bloqueados (…) sean liberados;para que Venezuela pueda tener acceso a vacuna (…) pueda tener acceso al fondo de vacunación de;las Naciones Unidas”, dijo Rodríguez, en referencia a las sanciones internacionales en contra del país.

Venezuela registra unos 112.636 casos de coronavirus y 1.018 fallecidos, según datos oficiales. Venezuela firmó contrato con Rusia 

Puedes seguir leyendo: Maduro anuncia que será el primer venezolano en ponerse la vacuna rusa


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here