Venezuela garantizará seguridad en frontera con Colombia

0
364
nasar ramadan dagga
Arreaza
Foto: Referencial
Compartir

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que “Venezuela siempre estará dispuesta a cooperar con Colombia en la consecución de una paz duradera y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, garantizando una frontera común segura y estable”.

Colombia
Foto: Referencial

Dicha declaración se hizo a través de un comunicado, haciendo referencia al pronunciamiento del Gobierno colombiano, al condenar el asesinato “de tres guardias nacionales venezolanos en una emboscada en Amazonas”.

El documento expuesto por la Cancillería venezolana, señaló además que antes las manifestaciones de solidaridad del comunicado del vecino país, “cumplen con dejar constancia que este tipo de hechos, son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano”.

El pasado domingo, grupos irregulares emboscaron en el estado Amazonas, a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y durante el enfrentamiento murieron tres funcionarios del componente castrense y otros 10 resultaron heridos.

A continuación les mostramos lo que expone el comunicado:

Comunicado de Colombia 

Este lunes el Gobierno colombiano expresó sus condolencias por el asesinato de efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana por parte de grupos armados, que identificó como “terroristas”.
Explica a través de su comunicado que según la información oficial expresada por el ministro de Defensa de Venezuela, “estos lamentables hechos habrían ocurrido como represalia a la captura de 9 personas, entre las que se encuentra el ciudadano colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, quien es un reconocido cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyo prontuario delictivo le mereció circular azul por parte de Interpol, por múltiples delitos cometidos en nuestro país”.
Señala que el Gobierno de ese país “rechaza el terrorismo y la violencia generada por grupos armados organizados como el ELN…” y agrega que Colombia se mantendrá atento a facilitar toda la colaboración que sea requerida, mediante las vías de cooperación judicial, para asegurar el castigo a los responsables de este lamentable hecho, en el entendido de que la lucha contra el terrorismo es un deber de todos los Estados”.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here