Venezuela logra el Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

0
657
nasar ramadan dagga
Venezuela logra el Récord Guinness - Noticias Ahora
Compartir

Este sábado, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela logra obtener el certificado oficial del Guinness World Records con la Orquesta más grande del mundo con 12 mil músicos entre niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país.

Venezuela alza el tricolor nacional al lograr esta gran hazaña, en donde cada uno de los niños, niñas y jóvenes hicieron lo que saben hacer tocar con el corazón y alma.

Venezuela logra el Récord Guinness

Durante la Ceremonia Especial para conocer el veredicto de Guinness World Records, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez agradeció a cada uno de los integrantes del  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por sellar una página más en la historia venezolana. «Gracias muchachos por ratificar ante el mundo lo hermosa, valiente y lo digna que es Venezuela”.

Desde el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, las autoridades venezolanas develaron el certificado de tal logro.

De igual forma, el Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; Eduardo Méndez expresó que: «Para nosotros es un gran honor este merecido reconocimiento que reciben los niños y los jóvenes de Venezuela»

El sábado pasado, la agrupación presentó un concierto con miras a un nuevo registro mundial, ocasión que aglutinó a un total de 12 mil músicos; donde la orquesta interpretó temas como la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre otras piezas musicales de autoría venezolana.

Esa gala contó con 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas del sector musical.

Este récord lo tenía la orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom; que con 8.097 músicos estableció el logro en San Petersburgo, Rusia.

https://youtu.be/SoBQEGztQ2g

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Orquesta sinfónica de Venezuela se prepara para romper récord Guinness con 12 mil músicos


      “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga