Venezuela ocupa el 4to lugar en el medallero de los Centroamericanos

0
747
nasar ramadan dagga
Venezuela cuarto lugar
Foto: Twitter
Compartir

A falta de una semana para que concluyan los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, la delegación venezolana acumula 106 medallas y se ubica en el cuarto lugar de la tabla general que domina México, tiene al anfitrión en el segundo puesto y a Cuba en el tercero.

Centroamericanos
Foto: Captura de pantalla

Del total, Venezuela ha logrado conquistar 24 medallas de oro, 34 de plata y 48 de bronce para ubicarse por encima de República Dominicana, que posee cinco de oro menos que la delegación nacional.

Entre las doradas conseguidas figura la del bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, quien consiguió su sexta presea de oro consecutiva en este tipo de torneos, tras imponerse en las ediciones de 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014.

La atleta Rosa Rodríguez también consiguió oro en lanzamiento de martillo con un tiro de 67.91 metros que le valió para superar a la experimentada cubana Elianis Despaigne. La larense mejoró así el resultado de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, cuando logró plata.

En el caso de la tabla por disciplinas, Venezuela se tituló en baloncesto 3×3 con oro (femenino) y bronce (masculino), así como en karate con cuatro de oro, cinco de plata y una de bronce. En levantamiento de pesas, el seleccionado se quedó con el subcampeonato con siete medallas de oro.

La cosecha de medallas podría aumentar en los próximos días con las competencias de judo y atletismo, además del fútbol masculino, cuya final tendrá como protagonistas a las selecciones de Venezuela y Colombia.

Venezuela compite en 30 deportes de los 36 en disputa, en los cuales busca en 10 de ellos la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú: atletismo, béisbol, bowling, ciclismo, ecuestre, karate, lucha, pentatlón moderno, racquetbol y tiro deportivo, reseñó AVN.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Buena iniciativa! Prohibido el uso de celulares en colegios de Francia
Artículo siguienteRosmeri Marval muestra su escultural figura en Instagram

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here