¡Alarmante! Venezuela posee la tasa más alta de muertes por difteria

0
359
nasar ramadan dagga
muertes
Foto: Referencial
Compartir

En Venezuela existe mayor cifra de muertes por difteria en América, con 167 fallecidos, lo cual representa 87.17% de las 195 en el continente.

muertes
Foto: Referencial

De esta manera, lo informó la Organización Panamericana de la Salud, indicando que el Ministerio de Salud quiere omitir que en Venezuela el virus de la difteria sigue activo y tiene la tasa más alta de muertes a consecuencia de esto.

Los casos sospechosos y confirmados en su vigésima alerta sobre la enfermedad por La Sociedad Venezolanay Red Defendamos la Epidemiología Nacional, ocurrieron desde 2016. Por esta razón recomienda revisar las grandes inconsistencias.

Según información del boletín, las muertes desde los comienzos de la epidemia son altas, y se han mantenido en lo que va del 2018, hay 167 fallecidos en la más reciente actualización de los datos. Señala que ademas hay fallas y errores en el diagnóstico precoz y en el tratamiento oportuno y efectivo de las personas afectadas.

Finalmente se pudo conocer, que las muertes se elevaron de 3 a 6, más de lo esperado, en el 2016 se conoció de 17 muertes, seguidamente en el 2017 con 103, en lo que va del año 2018 la cifra aumentó a 167.

Con información de El Universal 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here