Venezuela optimista arranca Copa América ante Perú

La Vinotinto arranca su periplo ante un rival inca que también quiere figurar

0
451
nasar ramadan dagga
venezuela-entrenamiento (1)
Foto: EFE
Compartir

Venezuela optimista. Por lo menos eso lo dice el último resultado lo demuestra y su rival también llega con muchas ganas, Perú para medirse en estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre (3:00 pm) este sábado 15 de junio.

Será el segundo juego del grupo A de la Copa América 2019, que también componen el anfitrión Brasil y Bolivia que jugaban este viernes 14 de junio por las noche.

Los dirigidos por Rafael Dudamel aterrizaron en la ciudad industrial del país amazónico, capital del Río Grande del Sur y completó su nómina el jueves con la llegada de Yeferson Soteldo por el lesionado Adalberto Peñaranda.

Venezuela optimista y concentrada

Luego de once juegos de preparación, donde resaltan dos por las victorias, ambos este año. Contra Argentina, en lo que fue regreso de Lionel Messi lo venció 3-1 y el pasado domingo a Estados Unidos 3-0.

Venezuela optimista y concentrada, no solo por los resultados, quizás es el combinado más completo de los últimos años, porque fusionó a parte del equipo subcampeón mundial Sub-20 de 2017 y la experiencia de jugadores consagrados en sus respectivos equipos.

En la puerta, Wuilker Fariñez (Millonarios-Colombia) y en la delantera Salomón Rondón (Newcastle-Inglaterra) son ejemplo de esa fusión que Dudamel consiguió, y va más allá de cara a las eliminatorias a Catar 2022.

venezuela-entrenamiento (2)

Dudamel le quita presión

Pero primero son las medias y luego los zapatos, aunque el DT yaracuyano le ha quitado presión para la cita amazónica, pues al salir al gramado de Porto Alegre será otra cosa, más cuando un buen resultado le daría la gran oportunidad de acercarse de una vez a los cuartos de final.

La duda de Dudamel se encontraba con el lateral Rolf Feltscher, aún con molestias físicas, por lo que el puesto por la izquierda lo tomaría el sub-20 Ronald Hernández, aunque no descarta a Luis Mago.

La media estará poblada por el capitán Tomás Rincón, Yangel Herrera y Junior Moreno. Con John Murillo lanzado como mediapunta y adelante el goleador histórico de la Vinotinto Salomón Rondón.

Perú a recuperar la confianza

Hace un año la escuadra inca fue uno de los sucesos agradables del Mundial Rusia 2018, al retorna a la cita tras 36 años ausentes.

La blanquirroja, de la mano de Paolo Guerrero, quien a última hora pudo jugar, tras “frenar” la suspensión por dopaje, pues aunque no pasó a octavos, cerró con victoria frente a Australia (2-0).

Antes perdió contra Dinamarca (1-0) y con la que después fue campeón Francia (1-0).

Dirigida por el “Pájaro” Ricardo Gareca, Perú llegó a Brasil con dudas, luego de perder 3-0 en su último presentación frente a Colombia, pues tendrá que demostrar que esa magia mundialista aún está en el sombrero junto al conejo.

Un equipo intacto

Sabe Perú que es vital sacar un buen resultado y tiene los elementos para alcanzarlo, comandados por el “atormentado” Paolo Guerrero, pero también Jefferson Farfán, quien será su compañero adelante.

Otros veteranos como el portero Pedro Gallese y una zona defensiva compuesta por Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco deben demostrar que el 3-0 contra los “cafetaleros” solo fue un examen más de cara a este edición 46 del torneo más antiguo del planeta.

enezuela-entrenamiento (3)

Solo un triunfo Vinotinto

De ocho partidos en Copa América entre ambas naciones, la Vinotinto solo ha ganado uno y fue en la cita disputada en césped venezolano.

El partido correspondió a la fase de grupo celebrada en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con resultado final de 2-0. el 30 de junio de 2007, con dianas de Alejandro Cichero y Daniel “Cafú” Arismendi.

Perú domina la estadística con cinco triunfos y un empate pero eso solo son fríos números, y Venezuela optimista buscará dar el primer paso firme a cuartos.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Escenario: Estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Capacidad: 55.000 espectadores. Hora: 3:00 pm. (VEN)

También puede leer: Raptors de Toronto destronó a Warriors de Golden State

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here