Venezuela ha perdido USD 38.000 millones por sanciones económicas

A causa de las sanciones económicas y financieras impuestas por el gobierno de Estados Unidos, Venezuela ha perdido 38.000 millones de dólares correspondientes a la producción de bienes, servicios y a la actividad petrolera, así lo aseveró el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Venezuela
Foto: Referencial

Desglosó que 23.000 millones de dólares responden a la afectación del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que 15.000 millones de dólares están relacionados con la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio estadounidense.

“Si a esto le añadimos los 20.000 millones de dólares que se llevaron durante el sabotaje petrolero (2002), estaríamos hablando de 58.000 millones de dólares en pérdidas, es decir, casi 60.000 millones de dólares con los que han afectado a la República”, destacó Menéndez.

Ante ello, indicó que resulta “cínico que sectores de la oposición nacional, amparada por gobiernos extranjeros, mencionen una supuesta una ayuda humanitaria, cuando lo que han hecho es agredir a una nación soberana”.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”