Venezuela no pudo mantener su ventaja y perdió ante Colombia

0
477
nasar ramadan dagga
Falcao-Colombia-Vinotinto-admistoso
Foto: Caracol
Compartir

La selección de Colombia se repuso a un gol temprano para vencer al combinado de Venezuela 2-1 , en partido amistoso disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Venezuela
Foto: El Tiempo

En su primer compromiso después que José Pékerman saliera de la selección cafetera, los colombianos se mostraron superiores. Por otra parte, a la Vinotinto se le evidenció los ochos meses sin jugar luego de no mostrar todo su nivel y su mejor figura fue el portero Wuilker Fariñez.

El primer gol lo marcó la selección venezolana recién a los cuatro minutos del primer tiempo. El lateral Alexander González envió un centro al área que el extremo Darwin Machís no desaprovechó. Anticipó al lateral Juan Guillermo Cuadrado y con un potente cabezazo batir al portero colombiano David Ospina.

https://twitter.com/MarioSanchezSC/status/1038220214834487296

Sin embargo, los neogranadinos con la dirección interina del seleccionador sub-20, Arturo Reyes, se apoderaron del balón en busca del empate.

Con el desborde de Juan Fernando Quintero y Cuadrado, atacaron constantemente los costados creando varias oportunidades con centros al área. A partir de allí, Fariñez se convirtió en la figura de Venezuela.

El portero Vinotinto paró disparos de Carlos Bacca, Mateus Uribe y de Cuadrado, amparándose en el juego colectivo colombiano para realizar potentes remates.

El responsable del envite cafetero fue Quintero, quien con su juego desconcertó a los mediocampistas defensivos Tomás Rincón y Junior Moreno. El creativo colombiano realizó varios pases entre lineas para que sus compañeros se enfrentaran mano a mano contra Fariñez.

La remontada de Colombia sobre Venezuela 

En la segunda parte, Colombia mantuvo su dominio del encuentro y encontró el empate a los 10 minutos. Quintero filtró un pase a Bacca, quien la marca del central Wilker Ángel y le entregó el balón a Falcao García. “El Tigre” no perdonó la oportunidad y un con potente derechazo rompió la imbatibilidad del portero Vinotinto.

https://twitter.com/Exeequiel188/status/1038243041738457090

No obstante, Venezuela apenas reacción a la paridad en el marcador. Luis González, quien ingresó en la segunda parte, y Machís apenas aparecieron en este periodo. Fue por eso que los delanteros José Salomón Rondón y Josef Martínez casi no recibieron balones.

Mientras tanto, Colombia, pese a tener el balón perdió su volumen ofensivo conforme transcurrían los minutos. Los centrales venezolanos Wilker Ángel y John Chancellor se encargaron de erradicar el ataque rival.

No fue hasta el minuto 89 cuando los cafeteros marcaron el gol de la victoria. El extremo Sebastián Villa se escapó y envió un centro que encontró al extremo Yimmi Chará. Luego de fallar el primer disparo, recogió el rebote y envió el balón dentro de la portería para sellar el triunfo de Colombia.

https://twitter.com/FernandoMiled/status/1038252521540775937

Este martes, Colombia jugará otro amistoso contra Argentina en Nueva Jersey, mientras que Venezuela visitará a Panamá.

Con información de La Vinotinto.com


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here