Venezuela pidió que finalice el bloqueo de EEUU en 42° conferencia de la FAO

0
635
nasar ramadan dagga
Venezuela pidió que finalice el bloqueo - NA
Compartir

Venezuela pidió el cese del bloqueo que viene imponiendo el gobierno norteamericano contra el país, el cual, imposibilita la compra de alimentos para el pueblo, entre muchas otras consecuencias negativas.

El llamamiento lo hizo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, en el transcurso de su alocución en la 42° conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), este martes.

Venezuela pidió que finalice el bloqueo

El titular de la cartera de Alimentación refirió que en Venezuela en el año 2015 se logró el hambre 0. Sin embargo, hizo la salvedad de que actualmente existen campañas de agresiones sistemáticas de EEUU y sus aliados; contra el país que ha dificultado la adquisición de alimentos, medicinas y otros rubos, incluso en plena pandemia por el Covid-19.

Asimismo, resaltó los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano, pese al bloqueo y las llamadas sanciones; para adquirir alimentos y otros insumos para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Las medidas coercitivas unilaterales “han generado la caída de importaciones de alimentos en 83,7%; impidiendo la procura internacional de materia prima, productos terminados e insumos para la producción agrícola” acotó el ministro.

Sin embargo, en su discurso, online, el ministro reiteró el compromiso de Venezuela para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible; y mencionó que al respecto, en la nación se creó un modelo de Seguridad Alimentaria, aun en medio del bloqueo.

“A pesar del terrible impacto de tales medidas, hemos reimpulsado la Gran Misión AgroVenezuela; como una importante política y estrategia del Estado, a fin de aumentar la producción nacional y la disponibilidad de alimentos en todos sus componentes”, recalcó.

Apostando por la cooperación internacional

Igualmente, indicó que el Gobierno Bolivariano viene apostando a la cooperación, la solidaridad y la complementariedad internacional para transitar el camino alimentario sostenible y sustentable centrado en la satisfacción de las necesidades de los pueblos.

“Venezuela está convencida de que solo a través de la cooperación, la solidaridad y la complementariedad se podrá transitar hacia el camino alimentario sostenible y sustentable centrado en la satisfacción de las necesidades del pueblo, y lo más importante combatiendo el modelo capitalista que tanto nos hace daño”, finalizó.

Puedes seguir leyendo: Jorge Rodríguez acusó a Voluntad Popular de tener vínculos con bandas delictivas de La Vega


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga