Venezuela producirá medicamentos con insulina en alianza con Rusia

producirá medicamentos con insulina
Compartir

Venezuela producirá medicamentos con insulina en alianza con Rusia y Geropharm actuará como «inversor» del proyecto y transmitirá a Espromed Bio el conocimiento práctico para la producción de los medicamentos de insulina.

El Gobierno de Venezuela producirá medicamentos con insulina y la empresa biotecnológica rusa Geropharm concretaron el martes 30 de marzo la firma de un acuerdo de producción de medicamentos de insulina, que se fabricarán dentro del territorio venezolano durante el periodo 2021-2026.

Precisa un comunicado de prensa enviado por Geropharm que el convenio suscrito con el Ministerio de Salud de Venezuela tendrá una duración de cinco años; y que la planta respectiva se establecerá en la sede de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), ubicada en Caracas, reseñó el medio RT.

El arreglo, que ya había sido preestablecido en febrero pasado; fue rubricado ahora por el director general de Geropharm, Petr Rodionov, y el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado.

En el acto estuvieron presentes el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov; el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mikhaylovich Melik-Bagdasarov; la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; y el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tarek El Aissami.

Añade la información que Geropharm actuará como «inversor» del proyecto; y transmitirá a Espromed Bio el conocimiento práctico para la producción de los medicamentos de insulina.

34 millones de envases de insulina por cinco años

Según lo establecido por las partes, Geropharm invertirá en la modernización de los equipos existentes en Venezuela y transferirá la tecnología de llenado «de la forma farmacéutica terminada de insulinas humanas recombinantes». También brindará capacitación al personal que laborará en la producción.

El convenio incluye, además, el suministro de «análogos» de insulina desde Rusia; mientras que el gobierno de Venezuela brindará la asistencia necesaria a Geropharm en la implementación del proyecto; «y garantizará la compra de los medicamentos de insulina» durante el tiempo acordado.

Detalla el despacho de prensa que el Ministerio de la Salud de Venezuela planteó la necesidad de obtener más de 34 millones de envases de insulina por los próximos cinco años, a fin de atender a una población de 2,96 millones de pacientes que padecen diabetes mellitus.

 

Puedes seguir leyendo: Venezuela y Rusia afianzan relaciones con la firma de 12 acuerdos en distintas materias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga