Venezuela tendrá “puente aéreo” con China para recibir insumos médicos

0
646
nasar ramadan dagga
puente aéreo China - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

Venezuela tendrá un “puente aéreo permanente” con China para recibir los insumos médicos necesarios para combatir el Covid-19, anunció este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

puente aéreo China - noticias ahora
Foto: Twitter

 

El puente aéreo con China, se inaugurará “en el marco de cooperación entre los países y así se tendrá un suministro seguro para la pandemia“, dijo desde el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Previa a la inauguración oficial, este mismo jueves, Rodríguez informó de la llegada de una primera donación desde China.

“Estamos recibiendo una importante donación de 4.000 kits de prueba, medicamentos y los reactivos necesarios; trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes y purificadores de aire para los hospitales”, dijo la vicepresidenta.

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, explicó que la donación de material es “muestra de afecto entre ambos pueblos y un claro apoyo al Gobierno y los venezolanos para garantizar la salud y salvar la vida a pesar de las más severas y criminales sanciones”.

Despistajes masivos este fin de semana

Por otra parte, Delcy Rodríguez indicó que a partir del sábado, se harán en Venezuela “despistajes selectivos (exámenes preventivos en personas sin síntomas) masivos; conforme al mapa epidemiológico”. Es decir, a partir de los casos positivos encontrados y del “mapa sanitario que muestra posible riesgo”.

También puedes leer: Detectaron seis nuevos casos de Covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here