Venezuela tendrá «puente aéreo» con China para recibir insumos médicos

Venezuela tendrá un «puente aéreo permanente» con China para recibir los insumos médicos necesarios para combatir el Covid-19, anunció este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

puente aéreo China - noticias ahora
Foto: Twitter

 

El puente aéreo con China, se inaugurará «en el marco de cooperación entre los países y así se tendrá un suministro seguro para la pandemia«, dijo desde el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Previa a la inauguración oficial, este mismo jueves, Rodríguez informó de la llegada de una primera donación desde China.

«Estamos recibiendo una importante donación de 4.000 kits de prueba, medicamentos y los reactivos necesarios; trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes y purificadores de aire para los hospitales», dijo la vicepresidenta.

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, explicó que la donación de material es «muestra de afecto entre ambos pueblos y un claro apoyo al Gobierno y los venezolanos para garantizar la salud y salvar la vida a pesar de las más severas y criminales sanciones».

Despistajes masivos este fin de semana

Por otra parte, Delcy Rodríguez indicó que a partir del sábado, se harán en Venezuela «despistajes selectivos (exámenes preventivos en personas sin síntomas) masivos; conforme al mapa epidemiológico». Es decir, a partir de los casos positivos encontrados y del «mapa sanitario que muestra posible riesgo».

También puedes leer: Detectaron seis nuevos casos de Covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”