Venezuela rechaza «cinismo» antidiplomático del presidente Iván Duque

El Ministerio para las Relaciones Exteriores hizo público la tarde de este viernes un comunicado oficial en el que expresan que resulta risible que el gobierno de Iván Duque hable de indefensión de sus funcionarios «cuando nuestras misiones han sido sometidas a presiones de la Policía de Colombia«. 

Ecuador
Foto: Referencial

Se expone que, «si bien saben las autoridades colombianas que la expulsión del Cónsul General designado Juan Carlos Pérez Villamizar fue en reciprocidad por la arbitraria medida de secuestro y expulsión contra el funcionario venezolano Carlos Manuel Pino García. Asimismo, sin haber recibido el Exequatur que obliga la Convención de Viena por parte de la Cancillería venezolana, el citado funcionario se encontraba realizando funciones de manera ilegal en nuestro país.»

Por su parte, el Canciller Jorge Arreaza publicó en su cuenta de Twitter imágenes del comunicado y resaltó que «Venezuela rechaza por cínico el comunicado del gobierno de Iván Duque, por intermedio de la Cancillería de Colombia el día de ayer».

Con información de Globovisión


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado»