Venezuela rechazó aplicación de Carta de la OEA hacia Nicaragua

0
508
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Twitter
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República a través de un comunicado oficial expresa que “rechaza categóricamente la írrita decisión del secretario general de la OEA, al pretender iniciar la aplicación tendenciosa de la Carta Democrática Interamericana al Gobierno de Reconciliación de Nicaragua”.

OEA
Foto: Twitter
“Evidencia una vez más su servilismo a los intereses de la política exterior estadounidense, así como la obsesiva instrumentalización de la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra legítimos gobiernos populares” así lo consideró Almagro en un documento.
En la misiva se plantea que existe esta nueva maniobra imperialista bajo fachada multilateral contra la voluntad del pueblo nicaragüense, además demuestran la ideologización que existen en la política regional del seno de la OEA, sin mencionar  el absoluto definitivo al fracaso de esta organización para los pueblos de América Latina y el Caribe se detallo en dicho documento.
El Gobierno expresó así su respaldo irrestricto al Presidente Constitucional de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo. También mencionaron que reiteran los estrechos lazos de fraternidad y solidaridad que representan la unidad y hermandad entre las naciones.

Atentos al tema venezolano 

La OEA y otros países del continente manejaron en la agenda que se debe llevar en enero “un proyecto de resolución que busca desconocer la legitimidad del mandatario venezolano Nicolás Maduro”.
Carlos Trujillo, embajador estadounidense, mencionó el jueves a periodistas que el grupo de países espera convocar un Consejo Permanente para someter a votación la medida el 10 de enero. Añadió que Maduro iniciará su segundo sexenio tras su reelección de mayo.
“Esa decisión corresponde a cada capital en el ámbito de la relación bilateral”, mencionó Trujillo, quien aclaró que el texto no se pronunciará sobre la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Caracas, reseñó AP.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorObrador respondió amenazas de Trump de cerrar la frontera con México
Artículo siguienteTop 10 de las fotografías mas sensuales de Jennifer López

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here