Venezuela rechazó declaraciones de Guyana por operación de la Armada Nacional

0
507
nasar ramadan dagga
Venezuela rechaza el Comunicado de Guyana - NA
Compartir

El canciller, Jorge Arreaza, informó mediante un mensaje colgado en la red social Twitter que Venezuela rechaza el Comunicado de la República Cooperativa de Guyana del 24 de enero acerca de la operación de la Armada Nacional Bolivariana y reitera que no va a permitir incursiones ilegales de ninguna clase en su territorio, ejerciendo la defensa de su soberanía.

Arreaza, colgó un comunicado donde refleja que la República Cooperativa de Guyana incurre en una flagrante intromisión de asuntos internos y deja al desnudo las pretensiones unilaterales, en conjunto con transnacionales petroleras, en particular con la estadounidense ExxonMobil.

A continuación, el texto íntegro del comunicado publicado por Arreaza:

“El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela refuta las difamaciones de la República Cooperativa de Guyana en su comunicado oficial publicado el día 24 de enero de 2021, con relación la actividad de custodia por parte de la Armada Nacional Bolivariana que dio lugar a la interceptación de dos barcos guyaneses, denominados Nady Nayera y Sea Wolf, que ejercían in fraganti pesca ilegal en aguas de plena soberanía y jurisdicción de Venezuela, sin contar además con ningún tipo de documentación legal.

La operación de la Armada Bolivariana se ejecutó en aguas de indiscutible soberanía venezolana, en pleno respeto a la legislación vigente, garantizando el debido proceso a los tripulantes detenidos. Esta nueva matriz mediática de las autoridades guayanesas deja al desnudo las pretensiones unilaterales de ese gobierno, en alianza con transnacionales petroleras, particularmente con la estadounidense ExxonMobil, sobre territorio venezolano no controvertidos, así como sobre áreas marinas y submarinas pendientes por delimitar.

En el mencionado comunicado la República de Guyana incurre en una flagrante intromisión de asuntos internos, al incorporar además una serie de absurdas y erráticas objeciones a la promulgación reciente de un decreto de ordenación territorial venezolano que exclusivamente postula la formulación de políticas públicas para el desarrollo marítimo en territorio exclusivo y  no controvertido de la República Bolivariana de Venezuela.

Al reiterar la aspiración de sostener relaciones de respeto, cooperación y buena vencidad con la República Cooperativa de Guyana, la República Bolivariana de Venezuela reitera que no permitirá incursiones ilegales de ninguna clase en su territorio y que ejercerá, como siempre lo ha hecho, el sagrado derecho a la defensa de su soberanía.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y denuncia las falsas acusaciones y tergiversaciones proferidas de la República Cooperativa de Guayana, al tiempo que ratifica su oferta al diálogo, sincero, sin agendas ocultas, con el fin de crear un ambiente propicio para el entendimiento dentro del Marco del Derecho Internacional, y particularmente del Acuerdo de Ginebra 1966.

Puedes seguir leyendo: Asamblea Nacional estudia realizar elecciones de gobernadores y alcaldes este año


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here