Venezuela rechazó sanciones de EEUU contra efectivos FANB

0
495
nasar ramadan dagga
sanciones
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Venezuela rechazó las nuevas medidas coercitivas, unilaterales e ilegales del gobierno de Estados Unidos contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Venezuela
Foto: Referencial

A través de un comunicado emitido por la cancillería de la República, Venezuela expresó con estas acciones la administración Trump admitió su “propósito de perjudicar a militares patriotas por el hecho de actuar en defensa de la Constitución, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela”.

Cabe destacar que el Departamento del Tesoro de EEUU emitió sanciones contra el mayor general Richard Jesús López Vargas, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; Jesús Maria Mantilla Oliveros, comandante de la Redi Guayana; Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, miembro de la Zodi Bolívar; así como a José Leonardo Norono Torres, comandante de la Zodi Táchira.

Las sanciones también incluyeron a José Miguel Domínguez Ramírez, comisario jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales en el estado Táchira, y Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la Policía Nacional Bolivariana.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza nuevamente y de la forma más categórica, la pretendida imposición de medidas coercitivas unilaterales de carácter ilegal anunciadas hoy por el gobierno de Estados Unidos en contra de oficiales militares venezolanos, como parte de la fracasada estrategia de Washington de propiciar y provocar una sublevación contra el Gobierno Constitucional del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

La administración Trump admite de esta manera su propósito de perjudicar a militares patriotas por el hecho de actuar en defensa de la Constitución, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela, mediante actuaciones orientadas a repeler lo que evidentemente constituyó un grosero intento de invasión al país y una flagrante agresión a la dignidad del Pueblo venezolano.

En su enfermizo afán por socavar las instituciones y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, Washington ha reconocido que, apelando a los medios más infames, pretende quebrar el compromiso nacionalista de los militares venezolanos, llegando al extremo de recurrir a intentos de soborno y a la amenaza directa, topándose recurrentemente con una muralla de dignidad y lealtad al pueblo, de los dignos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Gobierno Bolivariano demanda el cese inmediato de la agresión multiforme y exige a la comunidad internacional hacer respetar la Carta de las Naciones Unidas en sus principios y propósitos fundamentales, para detener así esta obsesiva embestida imperialista contra el pueblo soberano de Venezuela.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLacava entregó harina a empanaderas de Puerto Cabello
Artículo siguiente¡Espeluznante! Pitón mordió a anciana dormida en Tailandia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here