Venezuela responde a Colombia por detención de neogranadinos en frontera

0
452
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

En respuesta a una denuncia de Colombia por el arresto de tres colombianos en la zona fronteriza por considerarla arbitraria y que viola su soberanía territorial, Venezuela justificó su detención al acusarlos de narcotráficantes.

Venezuela
Foto.: Referencial

Durante un “operativo antidrogas” que realizaron militares de la Guardia Nacional en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Colombia y Brasil), se capturaron a los tres colombianos, según la cancillería venezolana.

También añadió que se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca. Además se supo que los sujetos portaban armas y municiones de guerra, dinero en efectivo de varios países y 4.100 kg de pasta base de cocaína.

Anteriormente, la cancillería de Colombia envió una nota de protesta a Venezuela “por la reiteración de (…) acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos”.

De acuerdo con Bogotá, militares venezolanos ingresaron al departamento colombiano de Vichada, sobre el limítrofe río Orinoco, para hacer las aprehensiones.

Venezuela y Colombia mantienen reclamos

Las dos regiones realizaron reclamos similares en los últimos años por varios incidentes en la línea fronteriza de 2.200 km. En la zona operan guerrilleros, contrabandistas de mercancía y bandas del narcotráfico.

Al respecto, el canciller Jorge Arreaza tildó de “manipulación” la denuncia del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Según Migración Colombia, unos 940.000 colombianos viven en Venezuela, pero el gobierno de Nicolás Maduro asegura que son seis millones.

Duque califica de “dictador” al mandatario venezolano y encabeza la presión internacional en su contra, en medio de la migración masiva de venezolanos que huyen de la crisis económica hacia Colombia y otros países vecinos.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Polémico! Critican a Yuvanna Montalvo por celebrar Día de la Independencia en México
Artículo siguienteMarc Anthony le dio la bienvenida a sus 50 años y así lo celebró

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here