Venezuela revisará las relaciones con la oficina de Bachelet

0
476
nasar ramadan dagga
Venezuela revisará las relaciones con Bachelet - Noticias Ahora
Compartir

El pasado jueves el Canciller Jorge Arreaza rechazó las declaraciones de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet; en la 46° sesión ordinaria del Consejo de DDHH de la ONU, considerándolas “poco objetivas”; y que responden a la presión de actores anti-venezolanos como el autodenominado Grupo de Lima.

Venezuela revisará las relaciones con Bachelet

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería de la República, se denuncia y repudia la campaña mediática y especulaciones ideologizadas; de la que se hace eco la Comisionada Michelle Bachelet para hacer “afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad”; contribuyendo con las aspiraciones de entes y gobiernos que buscan escenarios de violencia en Venezuela.

Ante los infundados señalamientos; el Gobierno de Venezuela someterá a revisión las relaciones con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos; y la próxima renovación de la Carta de compromiso; para que se apeguen a los principios de objetividad e imparcialidad, no injerencia y diálogo constructivo.

Es importante señalar, que el Estado y sus autoridades se mantienen abiertos al diálogo abierto; y continuo con el equipo que conforma la oficina de los DDHH en el país.

Por acá presentamos el texto íntegro del comunicado:

Venezuela revisará relación con la Oficina del Alto Comisionado Michelle Bachelet a la luz de declaraciones desacertadas

La República Bolivariana de Venezuela lamenta y rechaza las declaraciones poco acertadas realizadas hoy por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante el 46º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Su informe desequilibrado está ordenado por una resolución politizada del Consejo de Derechos Humanos, promovida por el Gobierno de los Estados Unidos a través del autoproclamado Grupo de Lima, en clara violación de las normas y principios que rigen el tratamiento de las cuestiones de derechos humanos.

Es de gran preocupación que la Alta Comisionada ceda a la presión de actores anti-venezolanos y haga declaraciones sesgadas lejos de la verdad, haciéndose eco de campañas mediáticas y presentando especulaciones ideologizadas como hechos. A pesar de la presencia de su Oficina en el terreno y de los fluidos mecanismos de diálogo que existen con el Estado venezolano, derivados de la recientemente renovada Carta de Entendimiento sobre asistencia técnica y cooperación, la información que maneja y presenta la Alta Comisionada no es muy diferente a la la difundida por gobiernos y medios de comunicación que aspiran a un escenario de violencia en Venezuela.

Ante las infundadas imputaciones realizadas, el Gobierno Bolivariano de Venezuela someterá a revisión la relación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta Compromiso, a fin de garantizar el estricto y necesario cumplimiento de las los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo. En este sentido, Venezuela aspira a un mayor rigor y objetividad por parte de la Alta Comisionada y sus equipos técnicos.

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello: La verdadera amenaza para el mundo es EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga