Venezuela y Rusia firmaron nuevos acuerdos para reestructurar deuda

0
520
nasar ramadan dagga
Deuda
Foto: Actualidad RT
Compartir

El el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, confirmó que Moscú y Caracas reestructuraron la deuda venezolana, tras la firma de nuevos acuerdos.

Deuda
Foto: Actualidad RT

“Ya se han alcanzado acuerdos. Ellos pagarán de acuerdo a un nuevo calendario“, aseveró el funcionario en el marco del foro económico Gaidar, que se lleva a cabo en la capital rusa.

Storchak también indicó que Caracas no solicitó un nuevo crédito a Moscú en el marco de la reestructuración.

Deuda venezolana

En 2011 Rusia otorgó a Venezuela un préstamo de 4.000 millones de dólares para financiar suministros de productos industriales rusos. Luego en 2014, Caracas solicitó la prolongación del plazo del crédito.

Posteriormente, Moscú y Caracas firmaron un acuerdo de reestructuración financiera en noviembre de 2017. La deuda se fijó en 3.150 millones de dólares, con un plazo de vencimiento a diez años que comprende pagos mínimos durante seis años.

Por su parte, el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, indicó que la reestructuración involucra unos 1.000 millones de dólares de deuda, en la cual ya se acordaron los detalles, según Storchak.

Estrategia económica

Por otra parte, Storchak añadió que Rusia sugirió al país sudamericano una estrategia para revitalizar su economía.

“Hemos hecho una propuesta [a Venezuela], de momento de manera informal”, añadió el viceministro, indicando que se espera una respuesta de Caracas.

Storchak visitó Venezuela en octubre para abordar estrategias ante la situación económica venezolana en medio del bloqueo financiero internacional y las sanciones estadounidenses.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDelcy Rodríguez designó un nuevo director del Clínico Universitario
Artículo siguiente¡Felicidades! Este martes se celebra el Día del Maestro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here