Venezuela no disputará la final de la Serie del Caribe 2019

0
532
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El sueño de llegar a la final de la Serie del Caribe y conquistar el máximo galardón se desvaneció para Venezuela, representada por el equipo Cardenales de Lara que quedó eliminado ante Leñadores de las Tunas de Cuba.

Venezuela
Foto: Referencial

Los crepusculares debían vencer a los cubanos en la última jornada del Grupo A para avanzar a la final. Sin embargo, el sueño no fue alcanzado y el marcador quedó 3-0 en el  Estadio Nacional Rod Carew, en Panamá, este sábado.

La ofensiva larense fue neutralizada por la novena cubana, que se colocó en ventaja al tercer inning. Alfredo Despaigne conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo y Yuniesky Larduet logró llegar al home.

Leñadores estaba inspirado. Con dos outs en la pizarra, amplió la ventaja en esa misma entrada. Alexis Rivero le otorgó boleto con bases llenas a Carlos Benítez y Alfredo Despaigne anotó la segunda carrera para el equipo.

La situación no jugó a favor para el representante de Venezuela. En el sexto episodio, igualmente con dos outs en el marcador, Larduet se robó la tercera base y anotó el 3-0 por error en el lanzamiento del receptor Juan Apodaca.

Lara intentó remontar en el último capítulo, con la esperanza de descontar y no quedar eliminados, pero el derecho Raidel Martínez colocó el cerrojo y encaminó el pase de Las Tunas a la final.

Lázaro Blanco (2-0, 0.00) se quedó con el triunfo. Raidel Martínez (2) obtuvo su segundo juego salvado.

Los dirigidos por Omar López terminaron la Serie del Caribe con triple empate de dos triunfos y dos derrotas, pero con balance de carreras favorable para Leñadores, que disputará la final del campeonato este domingo. 

La última vez que un equipo venezolano llegó a la final del certamen fue Tigres de Aragua, en la edición de 2016. Venezuela no consigue el título desde el año 2009, cuando Tigres venció en la final a Venados de Mazatlán.

Con información de El Tiempo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here