Venezuela solicita a Italia extraditar al exministro Rafael Ramírez

0
496
nasar ramadan dagga
exministro Rafael Ramírez - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció, este viernes, que solicitará a Italia la extradición del exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

 exministro Rafael Ramírez - noticias ahora
Foto: Referencial

A través de un comunicado, declaró “procedente” solicitar a Italia la extradición de Rafael Ramírez, quien fuera director de PDVSA entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013)”.

Instó, además, que Ramírez deba ser sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de “peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)”.

Añadió que la sentencia N° 55-2020 que se asume el firme compromiso ante la República Italiana, que dicho ciudadano será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Agregó que se presentó los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

De igual manera, el comunicado expresa que el pasado 03 de febrero de 2017 fue interpuesto una denuncia por el ciudadano Luis Parra Rivero, en su condición de diputado a la Asamblea Nacional.

En dicha denuncia, se manifestó la situación de las cancelaciones excesivas diarias de un contrato celebrado entre la empresa Pdvsa Servicios, S.A. y Petrosaudi Oil Services (Venezuela) LTD; realizando además una comparación entre la oferta suministrada por la empresa Petrosaudi; y la cual fue contratada con las tarifas que cobraban embarcaciones que realizaban ese tipo de trabajos para la fecha de los hechos; detallándose que los precios eran sumamente inferiores a los que quedaron asentados en el contrato.

Sigue leyendo: Desmantelaron empresa clandestina por estafar con ventas de divisas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here