Venezuela solicitará visa a peruanos que ingresen al país

0
469
nasar ramadan dagga
Visa a los peruanos
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza publicó en su cuenta en Twitter un comunicado; indicando que Venezuela solicitará visa a los peruanos que quieran ingresar al territorio venezolano.

Visa a los peruanos
Foto: Referencial

En este sentido, esta medida se aplicará a partir del 15 de junio. Asimismo, el gobierno indicó que el visado ha sido introducido “en aplicación del principio de reciprocidad”.

Es de recordar, que el presidente peruano, Martín Vizcarra, había anunciado que su país exigirá visas a los venezolanos comenzando por esa misma fecha.

Por su parte, el gobierno nacional agregó que los requisitos correspondientes para su obtención serán divulgados por vía digital. Es por ello que serán referidas en las misiones diplomáticas venezolanas alrededor del mundo.

Perú impone visado a los venezolanos

De acuerdo con Vizcarra, el nuevo requerimiento pretende “asegurar una migración ordenada y segura“; ante el “éxodo masivo” de Venezuela hacia Perú, donde las autoridades migratorias registraron el ingreso de 600.000 venezolanos en 2018.

Sin embargo, la no gubernamental Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) peruana afirmó; que hay una contradicción porque exigirán una visa que  tiene que validar un Gobierno al que no reconoce.

El jefe peruano anunció esta orden luego de que expulsarán un grupo de venezolanos de Perú por haber ingresado con antecedentes penales, documentación falsa y evasión de las autoridades migratorias.

Desde el 25 de agosto de 2018, Lima permite la entrada de venezolanos al país únicamente si cuentan con un pasaporte.

También puedes leer: Entérate desde cuándo Perú exigirá visa a los venezolanos

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCuba instó a Canadá a apoyar el diálogo con Gobierno venezolano
Artículo siguienteEn Carabobo inauguran Centro de Formación Femenina Independencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here