Venezuela supera los 15 mil contagios por coronavirus

0
316
nasar ramadan dagga
contagios por coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La cifra de contagios por coronavirus aumentó a 15.463 en el país, detectándose en las últimas 24 horas 534 nuevos casos; así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

contagios por coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

Detalló que 470 casos son comunitarios; de los cuales 199 Distrito Capital, 59 Miranda, 45 Zulia,  29 Táchira, 29 Bolívar, 25 Mérida, 12 Guárico, 12 Aragua, 10 Lara, 7 Trujillo, 7 Carabobo, 4 Nueva Esparta, 1 Anzoátegui, 1 Apure y 1 Monagas.

Mientras que 64 contagios son importados y provienen 60 de Colombia, 2 de Perú, 1 de Ecuador y 1 de Brasil.

Así mismo, la Vicepresidenta informó la muerte de 4 pacientes en entidades como: Carabobo, Zulia, Lara y Sucre, presentaron complicaciones de salud derivadas del contagio por Covid-19;  por lo cual la cifra de fallecidos en Venezuela por el virus aumentó a 142.

Reforzar las medidas de prevención

Ante el alto índice de contagios en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro exhortó a la población a hacer uso correcto de la mascarilla. “Insisto a todos, debemos extremar las medidas de seguridad y prevención, a descuidarnos”, acotó.

El jefe de Estado precisó que entre 80 y 85 por ciento de los casos positivos de Covid-19 son asintomáticos. “En las últimas semanas hemos tenido un crecimiento preocupante de los casos de contagio”, especificó.

Además, enfatizó que Venezuela cuenta con todos los tratamientos necesarios– a pesar de la persecución del Gobierno de EEUU para impedir la compra de los medicamentos- “Afortunadamente nunca nos falta ayuda y amigos” destacó.

Destacó que evidentemente tenemos un problema; pero “se está a tiempo de atajarlo, de pararlo”.

Puedes seguir leyendo: Se registraron 650 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here