Venezuela recibe más de un millón de dosis de la vacuna Abdala

0
440
nasar ramadan dagga
vacuna Abdala - vacuna Abdala
Compartir

Venezuela recibe más de un millón de dosis de la vacuna cubana Abdala; así lo informó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb). Esto forma parte del convenio bilateral que ya suma 7,8 millones de dosis del fármaco.

El Cigb en su cuenta en Twitter, alegó que, “Con este nuevo envío de la vacuna Abdala a Venezuela suman 7.886.400 dosis que recibe el pueblo venezolano como muestra de la hermandad y solidaridad que unen a ambos pueblos hermanos“.

Según los estudios del Cigb, la vacuna Abdala tiene un 92,28% de eficacia frente a la enfermedad sintomática. Pues se ha desarrollado el medicamento para actuar contra el covid-19.

Hasta ahora, las dosis de Mambisa y Abdala son los fármacos desarrollados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Mientras que, Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus fueron desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas. En total se han creado cinco vacunas.

Por ahora, tres de estos cinco fármacos, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, recibieron la autorización para su uso de emergencia en Cuba. Por ende, Venezuela, Nicaragua y Vietnam han utilizado las vacunas cubanas.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Chile mantiene sus fronteras cerradas por variante Ómicron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga