Venezuela derrotó a Canadá y acaricia cupo al Mundial de Básquet

0
712
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Fiba
Compartir

La selección de Venezuela logró una triunfo clave frente al conjunto de Canadá 84-73 en Caracas, para posicionarse como líder del Grupo F de la clasificación FIBA Américas, y colocar pie y medio en el Mundial de básquetbol China-2019.

Venezuela
Foto: Fiba

El quinteto venezolano contó con los aportes del capitán José Vargas, Dwight Lewis y Gregory Echenique con 15, 14 y 10 puntos respectivamente.

Tras un cerrado inicio de partido, donde ambos quintetos empataron en los dos primeros cuartos (17-17 y 37-37), el combinado nacional aprovechó el tercer cuarto para tomar ventaja en el marcador 59-55, gracias a la profundidad de su nómina y la fortaleza de hombres como Echenique bajo los tableros.

Ahora Venezuela, a quien dirige el argentino Fernando Duró, buscará sellar su clasificación cuando juegue el próximo lunes ante Islas Vírgenes como visitante.

Con esta victoria, Venezuela lidera la zona con 17 puntos, seguido por Canadá con 16, los mismos de Brasil, que en Sao Paulo derrotó 100-82 a República Dominicana.

Con 20 puntos anotados, Leandro destacó como máximo anotador, seguido por Vitor Benite, con 16, Marquinhos, con 13, y Anderson Varejao, con 12. Por el lado de República Dominicana, Victor Liz fue el destaque con 15 puntos.

Los tres primeros equipos de la llave tendrán cupos directos en China-2019.

Clasificación Grupo F:

Venezuela
Foto: Fiba

Próxima fecha (3 de diciembre):

En Sao Paulo: Brasil – Canadá

En Saint Thomas: Islas Vírgenes – Venezuela

En Valdivia: Chile – República Dominicana

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPolicía frenó con gas lacrimógeno protesta de ‘chalecos amarillos’
Artículo siguiente¡Imperdible! Ariana Grande estrenó el videoclip de “Thank U, Next”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here