Venezuela denunció venta ilegal de las acciones de Citgo Petroleum

0
430
nasar ramadan dagga
venezuela acciones citgo Petroleum - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el Gobierno de Venezuela reclamó que el Tribunal del Distrito de Delaware, Estados Unidos, iniciara los procesos para vender las acciones de la empresa estatal Citgo Petroleum, pertenecientes a PDV Holding, propiedad de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

venezuela acciones citgo Petroleum - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Según un comunicado oficial, esta decisión demuestra que existe un plan por parte del gobierno de Donald Trump para confiscar los activos de la estatal petrolera en EE.UU.

“Para tales fines, delegaron en el diputado Juan Guaidó y sus cómplices, el establecimiento de una fraudulenta representación de la República y de PDVSA. La acción que no sólo resulta ilegal, sino que actúa en detrimento del interés nacional”, señaló el texto.

La sentencia del tribunal surge tras un reclamo realizado por la empresa canadiense Crystallex en contra de Venezuela, ante el Tribunal Arbitral del Centro International de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), por valor de 1,2 millardos de dólares.

Sin embargo, el gobierno venezolano alega que “ni PDVSA, ni Citgo, ni PDV Holding, poseen deudas con Crystallex, ni estaban sujetos del procedimiento ante el Tribunal Arbitral del CIADI”.

Desde agosto de 2018, el juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de EE.UU. en Delaware, autorizó la incautación de Citgo por parte de Crystallex, cuyos activos en Venezuela se nacionalizaron en 2008, durante el gobierno de Hugo Chávez.

No obstante, el juez aplazó temporalmente la aplicación de la orden para que pudieran realizarse otras apelaciones. Pero, el pasado 22 de mayo pidió avanzar con la medida.

También puedes leer: Segundo buque iraní «Forest» se encuentra en aguas territoriales venezolanas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here