Descubre las ventajas que probablemente no conocías de Telegram

117
Ventajas de telegram - Noticias Ahora
Compartir

Telegram es uno de los servicios de mensajería más completos que existen, con algunas ventajas que pueden avergonzar a rivales como WhatsApp y Signal en cuanto a funcionalidad.

Aunque las características básicas de Telegram, como la capacidad de editar los mensajes después de enviarlos, son bien conocidas, aquí hay algunas cosas menos conocidas, pero increíblemente útiles que la aplicación puede hacer y que podrían ser muy útiles.

  •  Alertas de localización y proximidad en directo

Los usuarios de Telegram pueden enviarse mutuamente lugares en vivo como WhatsApp. Las ubicaciones en directo permiten al receptor realizar un seguimiento en tiempo real del remitente durante un período de tiempo determinado cuando se desplazan.

Sin embargo, con Telegram, ambas partes también pueden establecer alertas de proximidad. Se trata de mini-alertas que sonarán cuando otro usuario se acerque. Puedes, por ejemplo, configurar una alerta de proximidad para cuando tu amigo se acerque a un radio de 50 metros de ti en el centro comercial, para que puedas empezar a buscarlo a tu alrededor.

  •  Mensajes programados y silenciosos

El Telegram permite programar los mensajes que se enviarán en un momento determinado. Además, también puede enviar mensajes «silenciosos» sin sonido cuando no quiera molestar al receptor.

Esto puede ser ideal cuando quieres enviar un mensaje a tu jefe, mientras sabes que está en una reunión o cuando quieres enviar a un amigo algo importante cuando está fuera con su familia.

 

  • Temas personalizados

El Telegram le permite personalizar la interfaz de su aplicación a su gusto. Para ello, los usuarios pueden elegir entre una serie de temas y combinaciones de colores en la aplicación. Estos cambiarán elementos como los colores de los fondos de los chats y los mensajes también.

 

  • Edita y reemplaza las imágenes mientras envías

¿Enviaste una foto sin añadir tu filtro habitual o sin marcar el texto que querías resaltar? ¿Envió una imagen totalmente equivocada? El Telegram puede ayudarte. La aplicación permite a los usuarios editar fotos e incluso reemplazarlas después de que las hayas enviado.

 

  • Carpetas de chat

El Telegram le permite clasificar todas sus charlas en varias carpetas. Esto te permite tratar con un grupo de chats a la vez y evitar otros cuando no son importantes. Por ejemplo, puedes establecer un grupo para incluir todos los chats de tus compañeros de trabajo y otro para gestionar tu círculo social personal. Ventajas de telegram 

 

  •  Mantente vivo

Dependiendo de la piel de Android que utilice su teléfono y de la cantidad de RAM que le quede habitualmente, los algoritmos de Android pueden cerrar el Telegram y otras aplicaciones en segundo plano, retrasando las notificaciones de nuevos mensajes hasta que abra la aplicación de nuevo manualmente.

Si no quieres que esto suceda y quieres que Telegram siga ejecutándose en segundo plano para enviarte notificaciones en tiempo real, puedes dirigirte a Configuración/Notificaciones y Sonidos/Servicio Keep Alive y activarlo.

 

  •  Almacenamiento personal ilimitado en la nube

El Telegram tiene un espacio personal de «Mensajes guardados» para cada usuario. Se puede acceder a él desde el menú de hamburguesas de la izquierda en la pantalla principal.

Los usuarios pueden guardar mensajes importantes aquí que serán respaldados en la nube segura de Telegram al igual que sus chats. El espacio de Mensajes Guardados puede entonces ser accedido a través de su teléfono, portátil y cualquier otro dispositivo donde su cuenta esté registrada. Ventajas de telegram 

 

  • Localizar a los usuarios cerca de usted

El Telegram permite a los usuarios localizar los contactos cercanos, en caso de que decidan ser descubiertos. Esto le permite agregar rápidamente a alguien cercano a usted en el Telegrama sin tener que pasar por la molestia de anotar primero su número y guardar el contacto manualmente. Los usuarios también pueden utilizar esta función para encontrar y crear grupos de usuarios cercanos.

 

  •  Chats de voz grupales

Una característica recientemente introducida, los nuevos chats de voz grupales de Telegram permiten a los usuarios de un grupo iniciar un chat de voz grupal común para todos los miembros.

Sin embargo, los usuarios pueden optar por abandonar el chat grupal en curso y volver a entrar en cualquier momento.

Para hacer uso de esto, se debe dirigir a cualquier grupo de su elección y tocar el nombre del grupo. Ahora dirígete al menú de tres puntos de la parte superior derecha y elige Iniciar chat de voz.

 

  •  Emojis animados

Los emojis estándar del Telegram pueden ser presentados en un avatar animado para mejorar aún más su valor emocional. Estos son diferentes de los GIF que se envían en la aplicación. Para habilitar los emojis animados, dirígete a Configuración/Configuración de chat/ Emojis grandes. Ventajas de telegram 

Puedes seguir leyendo: WhatsApp habilitó nueva función para silenciar las notificaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”