Inició verificación y certificación del Sistema CEAS Patria en Carabobo

0
789
nasar ramadan dagga
ceas patria - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación Carabobo
Compartir

Siguiendo con las políticas de subsidio de alimentos al pueblo carabobeño, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), inició la verificación y certificación del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados Patria, específicamente en la comunidad Monte Sacro, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

ceas patria - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Durante el despliegue se contó con la participación del poder popular organizado conformado en los CLAP, así como el acompañamiento de la Milicia Nacional Bolivariana y representantes del Estado Mayor de Alimentación en Carabobo, quienes realizaron el escaneo del carnet de la Patria a más de 220 familias, atendidas con la distribución de alimentos por parte de las comercializadoras Alimca y Mercal en la entidad.

Yulismar Castillo, vicepresidenta de Alimca indicó que el despliegue del descrito sistema es en cumplimiento con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el gobernador Rafael Lacava, y el Estado Mayor de Alimentación. “Esta jornada en el Eje 5 de Miguel Peña, atendió a más de 164 comunidades y más de 60 mil beneficiados”, aseguró.

ceas patria - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Asimismo, resaltó que este sistema cuenta con el acompañamiento de los funcionarios adscritos a la Milicia Nacional Bolivariana; así como los delegados de calle y voceros de movimientos sociales, quienes junto al jefe de familia realizan la verificación del VeQR en el Carnet de la Patria, reportando la entrega del beneficio Clap, para que en un periodo de 15 días, el beneficiario valide la recepción de los alimentos a través del sistema Patria.

“Pese al bloqueo que nos tiene impuesto el imperio norteamericano en Venezuela; desde Carabobo seguimos firmes en la lucha trabajando mancomunadamente con nuestro pueblo organizado. Seguiremos desplegados por las distintas comunidades de la entidad”, acotó Castillo.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la población a incorporarse al Sistema CEAS Patria; el cual prevé supervisar y controlar la distribución de alimentos subsidiados por el Gobierno nacional.

ceas patria - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación Carabobo

El CEAS Patria mejorará distribución de rubros

Por su parte, Yazmín López, jefa de la comunidad Monte Sacro manifestó que, “este sistema es muy importante porque ahí se va dar la verdadera verificación de los datos de las personas que están recibiendo el abastecimiento dentro de las comunidades, además nos ayuda con el censo real de la población”.

Mientras que Franklin Tejada, vecino del sector, agradeció al mandatario nacional por el beneficio de alimentación que llega a las comunidades de todo el territorio nacional. “Agradezco al Presidente de la República por todo el esfuerzo que está haciendo (…). Sabemos que estamos en una guerra económica terrible y el esfuerzo que hace Nicolás Maduro para traer esta caja Clap a nuestros hogares es bárbaro”, expresó.

Milexa Díaz, delegada de calle de la mencionada comunidad manifestó que, “hoy estamos realizando la entrega de 220 cajas a las familias de nuestra comunidad, permitiendo con ello controlar la asignación del beneficio a través del Sistema CEAS, el cual mejorará la distribución de los rubros. Estoy muy contenta y complacida con este nuevo sistema de trabajo”.  

ceas patria - Monte Sacro - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Implementan sistema Ceas Patria en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira por qué anularon matrimonio entre un hombre y una niña en Irán
Artículo siguiente¡Devastador! Isla de Gran Bahama bajo el agua por huracán Dorian

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here