Verstappen ganó el gran premio de Austria de la F1

0
486
nasar ramadan dagga
Verstappen Austria
Foto: Referencial
Compartir

En una carrera muy cerrada, el holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno y que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg.

Verstappen Austria
Foto: Referencial

De manera muy emocionante para la fanaticada, Verstappen logró la victoria con un interesante final; pues se impuso ante el monegasco Charles Leclerc, de 21 años, que había salido desde la “pole”.

Y es que el holandés rebasó faltando dos vueltas a Leclerc y lidero la carrera. Aunque está acción que está siendo investigada; por los momentos ganó la carrera; mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó tercero; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo el quinto, pero sigue liderando el certamen.

El español Carlos Sainz (McLaren), que, por penalización, al haber sustituido motor y caja de cambios de su McLaren, salió desde el fondo de la parrilla (decimonoveno); protagonizó la gran remontada del día, al ascender, después de una gran actuación, once puestos, para acabar la carrera en la octava posición.

Su compañero, el inglés Lando Norris, concluyó sexto, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull), que cruzó la meta en séptima posición.

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que fue noveno; y su compañero italiano Antonio Giovinazzi, décimo en Austria.

Hamilton lidera con 197 puntos -31 más que Botas; y con 51 respecto a Verstappen- un Mundial cuya próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), el próximo 14 de julio.

Sigue leyendo: Uruguay se despidió y Perú logró pase a semifinales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here