Vestido de Amy Winehouse que uso en su ultimo concierto se subastó en 210.000 Euros

0
457
nasar ramadan dagga
Vestido de Amy Winehouse
Compartir

Era delgada y menuda, tenía las piernas largas y se ajustaba a la ropa más ajustada. Un peinado tipo colmena y un grueso delineado de ojos eran sus señas de identidad.

Amy Winehouse selló su lugar en la historia del pop con su voz conmovedora y éxitos como “Rehab” y “Back to Black”.

Sin embargo, su meteórico ascenso y sus presiones le pasaron factura: se hizo adicta al alcohol y las drogas y sufrió bulimia.

El 23 de julio de 2011, la ganadora de cinco premios Grammy murió por intoxicación etílica con tan solo 27 años.

Su estilo retro-soul inspiró a muchos cantantes, como Duffy y Adele, mientras que su icónico sentido de la moda la convirtió en una musa para diseñadores de moda como Jean Paul Gaultier.

El 7 de noviembre de 2021, Julien’s Auctions, especializada en el patrimonio de estrellas fallecidas, vendió más de 800 objetos personales de la cantante.

Vestido de Amy Winehouse

Compuesto por vestidos, sujetadores, DVD, libros y maquillaje, lo más destacado de la subasta fue el vestido de cuello halter con estampado de bambú verde y negro que lució en su último concierto en directo en Belgrado en 2011.

Tras dos años sin subirse a un escenario, la gira europea que la llevó a Belgrado aquel fatídico 18 de junio de 2011 debía marcar su gran regreso. Tenía un aspecto fantástico cuando subió al escenario. Pero estaba completamente borracha y arrastrando las palabras, y fue abucheada por el público. Después de esta desastrosa aparición, la cantante canceló todos los conciertos posteriores.

Un mes después, Winehouse estaba muerta.

Diseñado por la estilista Naomi Parry, ese infame número con estampado de bambú se vendió el domingo por 243.200 dólares (210.000 euros), 16 veces su valor estimado.

La recaudación se destinará a ayudar a jóvenes con adicciones

El director de la subasta, Martin Nolan, dijo a la agencia de noticias AFP que la planificación de la venta no había sido fácil.

“Es muy difícil hacer una subasta cuando se trabaja con los padres de un niño fallecido en el proceso. Era un tema muy delicado, y los padres tardaron mucho tiempo en decidirse a soltarlo”, dijo. Los objetos eran propiedad de los padres de la cantante, Mitch y Janis.

Se esperaba que el valor total de todos los artículos alcanzara los 2 millones de dólares. Pero la cantidad recaudada ha superado todas las expectativas.

Valor post mortem

Un postor pagó más de 25.000 dólares por el sujetador turquesa que Winehouse llevó en el vídeo musical de “You Know I’m No Good”.

Un minivestido dorado de Dolce & Gabbana que se había estimado en 7.000 dólares pasó bajo el martillo por 150.000 dólares.

Los premios -en los que se llevó el premio a la artista femenina británica en solitario y el premio al álbum británico- alcanzaron 204.800 dólares, 13 veces su estimación previa a la subasta. Llevaba este bolso con un vestido amarillo brillante, similar al que lleva su avatar de cera en el Madame Tussauds de Londres.

Entre otros vestidos de la subasta se encontraba un vestido sin tirantes de color rojo cereza de Karen Millen. Winehouse lo llevó en 2004 en el hotel Park Lane de Londres cuando se anunció la lista de candidatos a los premios Brit de ese año, así como en el vídeo musical de “Take the Box”.

Además de la ropa y los accesorios de diseño, también estaban en puja muchos de sus objetos personales, como una tarjeta de cumpleaños enviada por Adele. Se estimaba que se vendería entre 200 y 400 dólares, pero en su lugar obtuvo 3.200 dólares.

La recaudación de la subasta de dos días en Julien’s se destinará a la Fundación Amy Winehouse, que apoya a adolescentes y jóvenes con problemas de adicción.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Subastan un ‘Super Mario 64’ sellado de 1996 por 1,5 millones de dólares 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga