“Vidas con historia” este sábado en el Club del Cuidador de Funcamama

0
405
nasar ramadan dagga
Compartir

Funcamama invitó para el nuevo ciclo de actividades del Club del Cuidador, este sábado 30 de marzo, a las 9:00 am, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Foto: Prensa Funcamama

El encuentro consistirá en un conversatorio titulado “Historias de vida, vidas con historias”, donde varias cuidadoras ofrecerán el testimonio de sus vivencias y experiencias, teniendo como moderador a Arnaldo Rojas, Director de Medios de Funcamama.

La entrada será libre y los interesados deben postularse por el correo [email protected].

El Club del Cuidador de Funcamama es un programa cuyo objetivo es capacitar y adiestrar a los cuidadores en los conocimientos mínimos básicos en atención médica y  la formación bio-psico-social necesaria para mejorar el desempeño de su gestión, sobre todo considerando que el cuidador también debe cuidarse.

El Club del Cuidador se convoca cada quince días y la participación es gratuita. El programa se divide en dos áreas: Cuidados en el hogar, referida al manejo clínico básico (toma de tensión  arterial y demás signos vitales, procedimientos no invasivos, curas leves, aseo diario, posiciones anatómicas, etc.) y Cuidar es cuidarte,  abordaje de temas de apoyo emocional  (aspectos psicológicos, comunicación efectiva  entre el cuidador y la persona atendida, escudos emocionales, control del estrés, autocuidado, etc.)

Cabe recordar que los cuidadores son a menudo familiares o amigos que brindan un importante apoyo físico, práctico y emocional a personas afectadas por alguna patología crónica, la recuperación de una cirugía o una discapacidad.

Los cuidadores conforman un colectivo cada vez más numeroso que realizan una tarea necesaria pero que, sin embargo, es poco visible y reconocida socialmente. Además, muchos cuidadores terminan comprometiendo seriamente su salud. De allí la importancia de informarse y capacitarse para emprender de la mejor forma este acompañamiento.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó a sujeto con más de 650 medicamentos en Valencia
Artículo siguiente¡Suculento! Complace a los niños al preparar Toffee como meriendas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here