Violentas protestas en Colombia atacan contra sede de RCN y NTN24

0
546
nasar ramadan dagga
Ataque contra sede de RCN y NTN24
Compartir

Decenas de miles de personas protestaban este miércoles en Colombia; contra un proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno de Iván Duque, en momentos en que el país registra un pico de muertes por covid-19.

Ataque contra sede de RCN y NTN24
Un grupo de manifestantes atacó la sede del canal RCN, misma sede en la que se encuentran los estudios y sala de prensa de NTN24 en Colombia.

 

Las personas presentes en el lugar arremetieron contra las instalaciones de ese medio de comunicación y pretendían ingresar a la fuerza, con la finalidad de continuar provocando daños a la estructura.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1387509262335815687

En redes sociales circulan videos en los que se observa a un grupo de personas arrojando objetos contra la sede y destruyendo parte de su fachada. Lo mismo habría sucedido con las instalaciones de NTN24.

Este miércoles se registraron protestas a favor del paro nacional contra reforma tributaria planteada por el gobierno de Iván Duque en varios departamentos del vecino país.

Manifestantes causaron destrozos en edificios públicos, patrullas policiales, locales comerciales y sedes bancarias.

Paro nacional en Colombia 

En Bogotá, miles de manifestantes aún llegaban desde distintos puntos a la central Plaza de Bolívar, aledaña a la sede presidencial.

El ministerio de Defensa desplegó 47.500 uniformados en todo el país y denunció algunos disturbios en Cali (suroeste). Indígenas Misak derribaron en esa ciudad una estatua de Sebastián de Belalcázar, conquistador español del siglo XVI.

Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, una persona murió en hechos “vinculados con la manifestación”. Debido a los disturbios, el mandatario local adelantó este miércoles a las 13H00 (18H00 GMT) el toque de queda previsto para las 15H00 por la pandemia.

Puedes seguir leyendo: Venezuela consolida relaciones con Angola y Sudáfrica


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga