¡Cuidado! Aparece virus mortal que no tiene cura y ya dejó sus primeras víctimas

Nipah, que es un virus incurable, apareció para dejar sus primeras víctimas en La India, por lo que las autoridades se encuentran en alerta.

virus
Foto: BBC

El virus ha sido hallado en los cuerpos de los miembros fallecidos de una familia de la localidad india de Changaroth. Los investigadores encontraron ejemplares de murciélagos de la fruta –los principales portadores de la infección– en un pozo abierto propiedad de la familia. Ahora, debido a que el Nipah se transmite a través de la saliva de los infectados, las autoridades custodian a personas que puedan haber estado en contacto con los fallecidos y estén en riesgo de haber contraído el virus.

Las estadísticas indican que el Nipah tiene potencial para causar una pandemia mortal, la razón por la cual la Organización Mundial de la Salud considera una prioridad la investigación urgente sobre el virus, como ocurre con el ébola y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), publica Science Alert. El medio también señala que actualmente Kerala registra con una treintena de hospitalizados por sospechas de estar infectados del virus Nipah.

Los huéspedes naturales del virus son los murciélagos de la fruta, y el Nipah se transmite a través de su saliva, que puede quedarse en frutas mordidas por los murciélagos y así infectar a otros animales y personas.

Con información de Actualidad RT 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora