La vitamina B, suplemento perfecto para quienes estudian y trabajan desde casa

0
379
nasar ramadan dagga
Vitamina B y Home Office - Noticias Ahora
Compartir

En estos tiempos de pandemia como la que estamos viviendo y que nos obliga a todos a permanecer mucho más tiempo en casa que antes, pues ha sido amplia la modalidad del teletrabajo durante el último año, en mayor o menor medida.

Lo mismo ha ocurrido con las instituciones educativas de todos los niveles, de modo que es posible afirmar que millones de personas pasaron de la presencialidad a la virtualidad en un abrir y cerrar de ojos.

El punto de vista de muchos expertos indica que esta situación ha revelado los profundos riesgos para la salud que entraña trabajar y estudiar desde casa. De hecho, no son pocos quienes, alrededor del mundo, han sentido nuevos dolores por cuenta del “home office” y de malas prácticas asociadas, como lo son el sedentarismo, las posturas incorrectas y la falta de pausas activas y ejercicio físico.

La vitamina B aliado para el Home Office

Lo que no muchos saben es que varios de estos dolores tienen un componente neuropático, es decir, están asociados a daños en los nervios. Ahí es donde entra en acción la vitamina B, fundamental para el cuidado del sistema nervioso.

Pongamos el ejemplo del túnel carpiano, un mal que afecta, aproximadamente, al 9% de los adultos, y que se ha acentuado en la población mundial por el uso prolongado del computador.

Según un estudio publicado en Nutrition Reviews, una suplementación de 100 miligramos de vitamina B6 (piridoxina), por un periodo de entre seis y doce semanas, puede representar una mejoría hasta del 68% en los síntomas del síndrome del túnel del carpio1.

Recordemos que son varias las vitaminas del grupo B. La mencionada vitamina B6, por ejemplo, es fundamental para la síntesis o el metabolismo de prácticamente todos los neurotransmisores; sustancias químicas que se encargan de enviar mensajes en el sistema nervioso.

De hecho, el déficit de piridoxina provoca síntomas como cansancio, nerviosismo, irritabilidad, depresión, insomnio y dificultad para caminar.

Otra vitamina importante de este grupo es la B1, también conocida como tiamina, esencial para muchas funciones fisiológicas. Participa, por ejemplo, en el metabolismo de la glucosa, el mantenimiento de la función de la membrana nerviosa; y la síntesis de varios tipos de neurotransmisores.

Sin embargo, su función más importante es contribuir al metabolismo energético celular. Justamente, ayuda a la conversión de carbohidratos, tarea que proporciona energía a las células nerviosas.

Este aporte es muy importante porque las células nerviosas, sobre todo en el cerebro, consumen una gran cantidad de energía; para mantener sus funciones y prevenir, por ejemplo, el envejecimiento prematuro.

¿Qué hacer?

Varias vitaminas del grupo B, fundamentales para dolencias asociadas al estilo de vida impuesto por la pandemia; pero también para procesos más generales de nuestro cuerpo, se encuentra en alimentos como la carne, el pescado, las papas, los plátanos y las legumbres.

Sin embargo, para asegurar niveles óptimos, también hay suplementos ricos en vitaminas como la B1 y la B6; que pueden ayudar específicamente a combatir el túnel del carpio y dolores lumbares, así como a mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso, esencial para la salud de la vida humana.

Puedes seguir leyendo: Trabajar desde casa, la importancia de las pausas laborales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga