Volcán Taal de Filipinas expulsa columna de vapor de 20 metros

0
510
nasar ramadan dagga
Volcán Taal de Filipinas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el volcán Taal de Filipinas expulsó una “débil emisión de vapor” de unos 20 metros de altura en las últimas 24 horas.

Volcán Taal de Filipinas - noticias ahora
Foto: Referencial

El Instituto de Vulcanología y Sismología en Filipinas (Phivolcs) dijo que el Taal es uno de los volcanes activos más pequeños del mundo. El pasado mes de enero entró en erupción y forzó la evacuación de cientos de miles de personas que vivían en los alrededores.

Por tal motivo, para ese tiempo se elevó una alerta a nivel 4, la cual duró, varias semanas, por el riesgo de una «erupción explosiva». Sin embargo, desde marzo se mantiene en alerta 1, significando que «pueden ocurrir explosiones repentinas freáticas, impulsadas por vapor o por terremotos; leve caída de ceniza o acumulaciones de gas volcánico».

En las últimas 24 horas, se han registrado cinco terremotos volcánicos en los alrededores de Taal, uno de los síntomas que indica actividad en las capas subterráneas de la tierra, reseño Phivolcs.

Cerca de 5.000 personas de pocos recursos vivían en las faldas del volcán y en pequeñas localidades de alrededor; por lo tanto las autoridades declararon en enero no aptas para ser habitadas, por lo que algunas personas permanecen evacuadas desde entonces.

“Se aconseja a las unidades del gobierno local que evalúen continuamente los barrios evacuados alrededor del lago Taal en busca de daños y accesibilidad vial y que fortalezcan las medidas de preparación, contingencia y comunicación en caso de que se reanude la actividad”, dijo Phivolcs.

Te interesa leer: Se partió barco petrolero encallado en la isla Mauricio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here