Así se encuentra Washington D.C tras torrenciales lluvias

Numerosos vecindarios de Washington D.C se encuentran afectados por las torrenciales lluvias caídas en EE.UU. desde este lunes.

Washington D.C- Noticias Ahora
Foto: cortesía

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por inundaciones súbitas, debido a las torrenciales lluvias; forzando el cierre de varias vías principales. El suministro de electricidad también se ve afectado.

El transporte aéreo y terrestre presentaron retrasos.

Videos difundidos por televisoras locales mostraron vehículos sumergidos en zonas conocidas de la capital estadounidense como el Monumento a Washington; y también a conductores subidos a los techos de sus autos mientras las aguas subían.

El principal alimentador de energía del edificio de los Archivos Nacionales -donde están algunos de los documentos históricos más importantes de Estados Unidos– se inundó tras las torrenciales lluvias; provocando un corte de luz.

“La Declaración de Independencia, la Constitución (…), junto a todos los otros valiosos registros que son guardados en el edificio, están a salvo y fuera de cualquier tipo de peligro”, aseguró la institución en un comunicado.

Puedes leer también:

Vea la gigante grieta que dejó el terremoto en California, EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”