¡Atentos social media! Ahora podrás usar WhastApp como canal informativo

En el año 2016, para la celebración por haber alcanzado los 100 millones de usuarios, Telegram anunció una cantidad importante de funcionalidades para sus canales de información. Sobre ese hito escribimos un artículo titulado “Novedades en Telegram“. Hoy, dos años después, nos toca hablar sobre la forma que podemos usar los grupos de WhatsApp como canales de información.

WhatsApp
Foto: Referencial

Durante muchos años, los usuarios de WhatsApp han estado pidiendo la posibilidad de crear canales de información en esa plataforma y solo ahora, con la última actualización realizada, es posible crear un canal de información de una manera sencilla, seleccionando una opción en la configuración de un grupo previamente creado.

Los canales de información son muy útiles y se diferencian de los grupos porque solo pueden publicar los administradores y el resto de usuarios está en él solo para leer los mensajes.

Todavía no es posible crear en WhatsApp un canal desde cero, sino que primero debemos crear un grupo de la forma tradicional. Luego de creado el grupo con algunos participantes (que sugerimos sean los administradores) debemos ir al menú de información del grupo y seleccionar la opción Configuración del grupo; luego Enviar mensajes y aquí seleccionamos Solo administradores.

Con esto conseguiremos que solo puedan escribir y mandar mensajes los usuarios que administran el grupo, el resto de los integrantes solo podrá leerlos; es decir, que hemos convertido al grupo de WhatsApp en un canal de información.

whatsapp-noticias-ahora
Foto: La Patilla

Debemos tener presente que el número máximo de integrantes de un grupo, y por ende del canal de información, es de 256. Si tenemos un público mayor, deberemos crear varios canales y transmitir la información simultáneamente en ellos para que todos las reciban.

 

Con información de zona3punto0.com


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora