WhatsApp extiende el plazo de nuevos términos de privacidad

0
455
nasar ramadan dagga
WhatsApp extiende el plazo de nuevos términos de privacidad - Noticias Ahora
Compartir

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha informado este viernes de que, por el momento, ha suprimido la fecha límite del 15 de mayo para que los usuarios acepten su política de privacidad y que hará un “seguimiento” de las personas que aún no hayan aceptado las nuevas condiciones del servicio.

“No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie en la India perderá la funcionalidad de WhatsApp tampoco. Haremos un seguimiento con recordatorios a las personas durante las próximas semanas”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Nuevos términos de privacidad de WhatsApp

La compañía, propiedad de Facebook, también dijo que aunque la mayoría de los usuarios de WhatsApp habían aceptado los términos de la política de privacidad actualizada, algunos no han tenido la oportunidad de hacerlo.

“Hemos pasado los últimos meses trabajando para aclarar la confusión y la desinformación. Como recordatorio, esta actualización no afecta a la privacidad de los mensajes personales de nadie”, dijo el portavoz.

A principios de este año, en enero, WhatsApp había comunicado a sus usuarios, a través de una notificación in-app, que había actualizado la política de privacidad y que si no aceptaban los términos actualizados antes del 8 de febrero, perderían el acceso a sus cuentas.

El ultimátum no sentó bien a los usuarios y a los activistas de la privacidad, que dieron la voz de alarma por lo invasiva;que era la nueva política y por la vulneración de los datos de los usuarios. Ante estos reclamos,;WhatsApp aclaró que los cambios eran necesarios para ayudar a las empresas a través de;WhatsApp Business, que fue lanzado por la compañía en 2018 para facilitar la comunicación entre empresas y clientes.

Puedes seguir leyendo: Actualización de la privacidad de WhatsApp: otro intento más


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga