Fiscalía inició la entrega de vehículos recuperados (+detalles)

El Fiscal General de la República Tarek William Saab anunció que se inició un plan de agilización de entrega de vehículos recuperados.

vehículos recuperados
Foto: Twitter

En ese sentido, aseguró que se trabajó de forma masiva durante tres meses para que los vehículos recuperados se entreguen en dos días. «Hemos entregado 98 vehículos a sus dueños en las últimas tres semanas», indicó.

«Se designará un fiscal de guardia en todas las fiscalías superiores de los estados, para tomar denuncias sobre este tema específico y se iniciarán operativos a nivel nacional para descongestionar los estacionamientos judiciales dirigidos por el Ministerio Público», agregó.

Saab también señaló que se le harán seguimiento a 204 estacionamientos judiciales para evitar la corrupción o que se cometan delitos de desvalijamiento de vehículos, así como el cobro excesivo que realizan a las víctimas o propietarios.

«Se elaboró una nueva circular, que sustituye a la vigente desde 2014, para la eliminación de formalidades no esenciales que obstaculizan las devoluciones de vehículos a sus legítimos propietarios, causando un doble daño a las víctimas», resaltó.

También puedes leer: Privan de libertad a exfiscal por gestionar condena de homicida

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”